En el mes de la tierra Starbucks Perú celebra su compromiso con el planeta y las iniciativas de sostenibilidad
En el marco del Mes Global del Bienestar, Starbucks se unió a la ONG Proa para llevar a cabo diversas actividades voluntarias en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.
Starbucks es una empresa comprometida en crear un impacto positivo en el mundo. Con más de 400,000 colaboradores con delantal verde y más de 36,000 tiendas a nivel global, la marca tiene una oportunidad única de crear impacto a gran escala.
Cada abril, los colaboradores de Starbucks se unen para el Mes Global del Bienestar, una iniciativa que reúne a miles de colaboradores y clientes, junto con cientos de organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, para crear cambios duraderos y significativos en las comunidades a las que sirven. Abril también es el Mes de la Tierra, lo que brinda una oportunidad para celebrar los compromisos de Starbucks con el planeta y las iniciativas de sostenibilidad.
Iniciativas de impacto local
Como parte del Mes Global del Bienestar de este año y en celebración del Mes de la Tierra, Starbucks Perú y sus colaboradores participaron en diversas actividades voluntarias con la ONG local Proa que beneficiaron tanto a la comunidad como al medio ambiente. El compromiso de esta organización sin fines de lucro es crear un mundo más solidario donde no existan barreras para ayudar. Es por eso que, como organización, apoyan a Starbucks para motivar y gestionar a sus voluntarios para llevar a cabo acciones en beneficio de las comunidades.
Más de 50 colaboradores de Starbucks Perú participaron en una limpieza de playa, realizada en Playa Carpayo, una de las playas más contaminadas de América Latina. Los voluntarios recogieron 210 kg de basura en la playa y aprendieron sobre la importancia de preservar los ecosistemas acuáticos.
Otros 68 colaboradores de Starbucks Perú participaron en un proyecto de plantación de árboles en Lomas de Villa María del Triunfo. Los voluntarios recibieron las herramientas, materiales y capacitación necesarios para llevar a cabo la actividad junto con un experto en arborización y juntos plantaron 50 árboles en una extensión de 3,000 m2. Esta acción promueve el bienestar y la salud de las personas y ayuda a mitigar el impacto en el medio ambiente.
"En Starbucks, estamos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades y el planeta. Como Campeones de la Comunidad, nuestros colaboradores tienen la oportunidad de inspirar y nutrir el espíritu humano, cultivar conexiones dentro y fuera de las tiendas y crear un impacto positivo para las personas y el medio ambiente", afirmó Cristel Delgado, Gerente de Marca de Starbucks Perú.
Al empoderar a los colaboradores para crear cambios en sus comunidades, Starbucks está teniendo un impacto positivo en todo el mundo, creando comunidades más fuertes.