5 bebidas únicas de Starbucks en Latinoamérica que debes probar


Hace veinte años abrimos nuestras primeras tiendas de Latinoamérica en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, México, y en Viejo San Juan, Puerto Rico. Desde entonces, nuestro menú se ha enriquecido con una gran cantidad de deliciosas opciones de bebidas y alimentos que celebran y honran los sabores locales, ¡así como la maestría experta de nuestros partners y el liderazgo de café que la región tiene para ofrecer!

Desde las clásicas bebidas a base de espresso preparadas con nuestro exclusivo Espresso Roast o los cafés de grano entero de temporada hasta las frutas tropicales y las texturas cremosas, hay algo para todos los gustos. Queremos que tengas una probada de todo lo que un paladar aventurero puede descubrir en Starbucks a través de Latinoamérica, así que les pedimos a nuestros baristas en la región que nos dijeran cuáles son sus bebidas locales favoritas. Estas son las cinco que más salieron a relucir:

1. Dulce de Leche Latte y Frappuccino®

Esta deliciosa bebida es un manjar tradicional latinoamericano, así que por supuesto teníamos que incluirlo en nuestros menús locales, ¡y es un éxito!

También conocido como Manjar Blanco o Cajeta, puedes disfrutarlo en forma de latte, caliente y frío, o como Frappuccino® en casi todos los mercados de la región.

2. Chocolate 100% Mexicano

Cuando se trata de chocolate en América Latina, México tiene siglos de experiencia. Una de las bebidas típicas del país es el chocolate caliente. Sin embargo, no se trata de cualquier tipo de chocolate, sino de un tipo especial que se prepara con azúcar y canela.

Si bien la receta tradicional requiere de hervir el chocolate y revolverlo hasta que esté espumoso, en cualquier tienda Starbucks de México puedes hacerlo más cremoso y espumoso con cualquier leche de tu elección.

3. Cortado

Esta bebida es una de las más populares en Chile y Argentina. La receta sigue la tradición española común en ambos países y consiste en dos shots de café espresso "cortados" (o cortado) con leche al vapor.  

Este pequeño pero fuerte café es un clásico que debes probar si quieres vivir Argentina y Chile como un local.

4. Lúcuma Crème Frappuccino®

La lúcuma es una fruta subtropical originaria de los valles andinos de Perú. De color amarillo similar al del mango y un sabor único acaramelado, es una delicia que hay que probar al menos una vez en la vida.

En las tiendas Starbucks de Perú puede saborear este fruto de sabor delicado con el Lúcuma Crème Frappuccino® que combina lúcuma y leche, y está coronada con crema batida. ¡Sin cafeína pero con mucho sabor, esto es básicamente un sabroso postre que se puede beber!

5. Brigadeiro Frappuccino®

Hablando de dulces, el brigadeiro brasileño no puede faltar en la lista de golosinas latinoamericanas. Esta icónica bebida de chocolate suele servirse en eventos festivos, pero ¿por qué esperar a una ocasión especial cuando puedes tomar una versión cremosa siempre que quieras?

Disponible caliente, helado o como cafezinho, el Brigadeiro Frappuccino® llegó a las tiendas en 2021, y ha sido una de las bebidas favoritas de todos desde entonces. Esta bebida incluye una mezcla de Starbucks Frappuccino® tostado, choco chips, salsa de moca blanca, salsa de moca, jarabe clásico, leche y hielo. Se sirve en una taza recubierta de salsa Brigadeiro y coronada con crema batida y chispas de chocolate.

¡Ahora ya sabes qué pedir la próxima vez que visite nuestras tiendas en la región!