Celebra el Día Internacional del Café con Starbucks® Milano Duetto – Un café, dos tostados distintos
Para celebrar el Día Internacional del Café, el martes 1 de octubre, las tiendas Starbucks participantes en diversas partes del mundo lanzarán el Starbucks® Milano Duetto.

Para celebrar el Día Internacional del Café, el martes 1 de octubre, las tiendas Starbucks participantes en diversas partes del mundo lanzarán el Starbucks® Milano Duetto. Creado por los maestros tostadores de Starbucks en Milán y Seattle, el Milano Duetto es una mezcla única que se expresa a través de dos tostados intensos y contrastantes: uno claro, Starbucks® Milano Sole, y uno oscuro, Starbucks® Milano Luna, resaltando la dualidad entre innovación y tradición.
Durante todo el mes de octubre, Starbucks® Milano Sole y Starbucks® Milano Luna serán los cafés de tostado claro y oscuro que se ofrecerán en las tiendas Starbucks participantes de todo el mundo.
“Para Starbucks, el café siempre ha sido una lente a través de la cual vemos el mundo: un mundo rico en diversidad, tradición e innovación”, dijo Michelle Burns, vicepresidenta ejecutiva de Café y Sustentabilidad Global. “La rica cultura cafetera de Milán —que inspiró la cultura de las cafeterías de Starbucks—, junto con más de 50 años de historia y experiencia de Starbucks en el proceso de tostado de café, han inspirado esta nueva línea de cafés de edición especial y lanzamiento limitado: Starbucks® Milano Sole y Starbucks® Milano Luna.”

Incluso ahora, después de más de 50 años de experiencia en el tostado de café, los maestros tostadores de Starbucks siguen desafiándose a sí mismos para llevar su oficio al siguiente nivel. Aunque Starbucks lleva mucho tiempo ofreciendo una variedad de tostados que satisfacen la gran variedad de gustos de los clientes, Starbucks® Milano Sole y Starbucks® Milano Luna representan la innovación y la artesanía del café.
La mezcla Starbucks® Milano Duetto se elabora con café cultivado en Colombia y Sumatra, mercados con los que Starbucks lleva muchos años trabajando y abasteciéndose gracias a la confianza de las comunidades de pequeños agricultores. El método de procesamiento del café sudamericano aporta una mayor acidez y un acabado limpio, mientras que el método de semilavado del café de Sumatra aporta un cuerpo intenso característico y notas de sabor terroso y herbáceo.
Durante el desarrollo de Starbucks® Milano Duetto, el equipo de Starbucks Coffee experimentó con diferentes niveles de tostado, deteniéndose en varios puntos del ciclo de tueste. Tras casi una docena de variaciones, el equipo está emocionado de que tanto partners como clientes puedan probar el resultado final.
«La mejor forma de entender los matices y el efecto que tiene el tostado en el proceso de creación del café es comparar la misma mezcla tostada de dos formas distintas», afirma Sergio Álvarez, partner desde hace 15 años y desarrollador de café que formó parte del equipo que elaboró Starbucks® Milano Duetto. «Esperamos que después de probar estos cafés, nuestros partners y clientes se sientan inspirados, y quizás tengan ese momento de epifanía que muchos baristas tienen al probar el café. El momento en el que uno quiere aprender más».
Starbucks Milano Sole

Starbucks® Milano Sole es un café de tostado ligero que rinde homenaje a la dinámica cultura cafetera milanesa, con una acidez media-alta y un cuerpo medio, en el que se funden notas de crema de vainilla y granada dulce con toques de nuez moscada. Los sabores complementarios incluyen cítricos, caramelo y canela.
Starbucks Milano Luna

Starbucks® Milano Luna, de tostado oscuro, es una oda a la herencia del proceso de tostado de Starbucks, con una acidez de media a baja y un cuerpo de medio a grueso; este café muestra atrevidas notas de trufa de chocolate negro y nuez negra tostada, lo que lo convierte en un excelente acompañante de sabores a queso, almendra y maple.
Al igual que el arte puede profundizar y cambiar maravillosamente las percepciones, los diseñadores de Starbucks que crearon el diseño de las bolsas de Starbucks® Milano Sole y Starbucks® Milano Luna querían invitar a los clientes a un viaje visual que profundizara sus percepciones sobre el tostado y el oficio del café.
El diseño está inspirado en la ciudad de Milán y en el Starbucks Reserve Roastery Milano. Los componentes presentan formas y texturas del suelo de terrazo, el barril de tostado y elementos botánicos del café. Estos elementos icónicos se entrelazan con colores brillantes y crean una conexión profunda entre Starbucks, el café, la cultura de las cafeterías y el arte.